La Onemi confirmó que dos trombas marinas se registraron la tarde de este viernes en la región del Biobío, afectando a ciudades como Concepción y Talcahuano.
Al respecto, Miguel Ortíz, jefe de alerta temprana de la Onemi llamó a las personas al "autocuidado" y a alejarse lo más posible de estos eventos meteorológicos al verlos, ya que su trayectoria no se puede determinar.
"Es muy difícil, saber el comportamiento, alejarse lo más posible porque no se cuál va a ser el comportamiento, no tiene un comportamiento fijo en el cual yo me podría quedar tranquilo", explicó Ortíz.
La autoridad indicó que si se ve venir una tromba o un tornado, lo más importante es alejarse de grandes estructuras y buscar lugares bajos.
La tromba marina, a diferencia de un tornado, es un remolino que se produce en el mar y termina al tocar la costa, pudiendo arrastrar gran cantidad de agua y viento.
Este fenómeno se da en medio del sistema frontal que afecta a la zona sur, y que ayer en la tarde produjo un inusual tornado en Los Ángeles, dejando a miles de personas sin suministro eléctrico y 18 personas heridas.