Durante la noche de este jueves, la Onemi informó sobre la realización de una evacuación preventiva en los poblados de Acha y Campamento Coraceros en la comuna de Arica.
La medida se debe a la activación de las quebradas de río Acha y río Chaca - que hace años permanecían sin caudal, pero ante las intensas lluvias provocaron un intenso flujo de agua- debido a las lluvias altiplánicas afectando a la población.
Alrededor de 30 familias fueron evacuadas por Carabineros y Bomberos en el sector de Cerro Sombrero.
⭕️A esta hora se evacuan a las personas que aún residen en campamento “Coraceros”, esto ante información que da cuenta de activación en quebrada Acha. Nuestra Gob. @MirthArancibiaC junto al intendente (s) @RaulGilGon, están en Terreno para verificar la situación #ChileEnMarcha pic.twitter.com/VwYxotmeOG
— GOBERNACIÓN DE ARICA (@gobarica) 1 de febrero de 2019
Asimismo, el gran caudal del Río San José en el kilómetro 11 del Cruce Las Maitas también ha alertado a la población de Arica.
⚠️ [Ahora] Se confirma activación de la Quebrada de Acha por lluvias estivales. Agua en curso hacia sector Coraceros, donde se encuentra intendente (s) @RaulGilGon junto a equipos de emergencia. SE LLAMA A EVACUAR AHORA ZONAS CERCANAS AL LECHO DEL RIO @onemichile pic.twitter.com/6KWphurPyG
— Intendencia Arica y Parinacota (@IntendenciaXV) 1 de febrero de 2019