Una mujer de 76 años sufrió fracturas en sus muñecas, fémur y rodilla izquierda, luego de que una puerta mecánica de la tienda Sodimac Homecenter de Angol se cerrara mientras ella pasaba y la hiciera caer al cemento sin poder afirmarse, producto que caminaba con la ayuda de un bastón.
El hecho ocurrió el 30 de julio de 2019 e involucró a Cocete Vergara, quien fue al centro comercial a pagar una cuenta y sufrió el accidente mientras intentaba abandonar el lugar.
En el registro se puede ver como la mujer camina con un bastón que la ayuda en su traslado por la artrosis que sufre en su rodilla derecha cuando la puerta se cierra mientras ella intentaba cruzarla.
La mujer fue trasladada a urgencia del Hospital de Angol, donde fue operada y atendida durante un mes, sin embargo, contrajo una infección hospitalaria, por lo que fue trasladada por su familia a la Clínica Alemana de Temuco.
Allí se le realizaron seis operaciones adicionales y se mantiene en este lugar, debido a que aún no puede recuperar su autonomía en las manos. Además, los daños psicológicos a la mujer han sido altos, porque, según dicen desde su familia, aún no logra asumir "su nueva condición de minusválida".
Desde la familia de la profesora aseguran que le empresa Sodimac ha respondido con algunos soportes del tratamiento, sin embargo, dice que buscan anular el apoyo económico para su estadía en el centro hospitalario.
“Durante este tiempo ningún ejecutivo de Sodimac ha tomado contacto con la familia, pero han respondido con algunos soportes. No obstante, hace 2 semanas quitaron la ayuda económica para cancelar las Tens que cuidaban a Cocete Vergara las 24 horas del día”, explicaron.
La familia interpuso una denuncia por cuasidelito de lesiones en la Policía de Investigaciones de Angol el mismo día del accidente, lo que está en curso.