"Es un cambio de hábito que para los chilenos es posible hacer", así calificó en Tele13 Radio la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, la ley que prohibirá la entrega de bolsas plásticas en el comercio en todo el país, y que ayer fue aprobada por el Tribunal Constitucional (TC), dando luz verde a su promulgación.
La ministra respondió también a los productores de bolsas, asegurando que esta no es una normativa en su contra y que no afecta a toda la industria del plástico, sino que va en favor del medio ambiente.
"Esta ley se justifica por el daño que producen (las bolsas), y además por otra razon, porque es un cambio de hábito que para los chilenos es posible hacer, así todos están contribuyendo a hacer algo por el medio ambiente, no es una exigencia tan grande, es un cambio de hábito que permite ir en el camino correcto", agregó Cubillos.
La titular del Medio Ambiente además señaló que le parece "increíble" que se tuviera que hacer una ley para prohibir el uso de las bolsas en el comercio, asegurando que se podría haber esperado la autorregulación de la industria.
"Hoy, en el país que estamos, con el daño que hacen las bolsas al medio ambiente, algo había que hacer", puntualizó la ministra.