VIDEO | Jorge Valdivia llegó al Centro de Justicia para su formalización por presunto delito sexual
El exfutbolista Jorge Valdivia fue trasladado durante la tarde de este martes desde la 33ª Comisaría de Ñuñoa hasta el Centro de Justicia, donde para las 16:00 horas se espera su formalización tras una denuncia por delito sexual en su contra.
El presunto delito habría ocurrido durante la noche del domingo pasado, luego de una reunión entre la denunciante y Valdivia en un restaurante de Providencia, en la región Metropolitana.
¿Qué se sabe de la denuncia contra Jorge Valdivia?
La noche de este lunes, la Fiscalía Oriente confirmó la investigación por una denuncia por delito sexual en contra del ex futbolista Jorge Valdivia.
Según recoge Radio Biobío, la denunciante se presentó en el Servicio Médico Legal de Independencia, donde presentó la denuncia en contra del ex futbolista. La denunciante declaró que se juntó con “El Mago” en el restaurante peruano “Chicha en Ají”, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas.
Según su relato, a la mañana siguiente despertó en su departamento, confusa y con dolor en su zona genital.
Con estos antecedentes, personal de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Género realizaron diligencias necesarias para esclarecer los hechos, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del restaurante y el empadronamiento de testigos que pudieran aportar mayor claridad sobre lo ocurrido.
En medio de la denuncia: Equipo de Maite Orsini detalló cuál es la relación actual entre la diputada y Jorge Valdivia
Estas mismas imágenes del restaurante se hicieron públicas y en ellas se ve cuando el ex futbolista llega al local peruano con un casco en su mano y se sienta frente a la mujer en una mesa. Luego aparece otro clip que muestra cuando Valdivia se retira del lugar seguido por la víctima.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.