Saltar Aviso
Nacional

[VIDEO] Intendente de Antofagasta llama a evitar exposición ante riesgos por lluvias en Calama

[VIDEO] Intendente de Antofagasta llama a evitar exposición ante riesgos por lluvias en Calama
T13
Compartir
El intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, habló en T13 Noche sobre la situación de emergencia que se registra en Calama además del comité que mantendrá este viernes junto al ministro (s) del Interior Rodrigo Ubilla.

El intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, habló en T13 Noche sobre la situación de emergencia que se registra en Calama debido al frente meteorológico de intensas lluvias que han causado anegamientos, deslizamientos de tierra e inundaciones en la ciudad.

En dicha instancia, el intendente aclaró que durante esta jornada se tenía previsto la caída de precipitaciones en un rango de 5 a 10 milímetros, siendo que hasta el momento se han registrado 12 mm en tan solo tres horas.

Al mismo tiempo, aclaró que durante la mañana del viernes, luego de un comité de emergencia en el que participará el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, se entregará un catastro sobre la situación vial en la ciudad, además de los planes de prevención ante la emergencia que podría extenderse durante el fin de semana.

Por último, la autoridad hizo un enfático llamado a que los habitantes de Calama y zonas afectadas eviten exponerse a riesgos, alejarse de la ribera de los ríos y no realizar actividades al aire libre.

Revisa este video también:

Por último, mediante la página de Facebook de la Intendencia de la región de Antofagasta, se advirtió a que la información sobre los acontecimientos en Calama y alrededores será entregada por medios oficiales.

Ante esto, se hace un llamado a no creer cada información que es viralizada por usuarios mediante redes sociales, a fin de evitar caos y confusiones en la población.

Asimismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Tarapacá llamó a la población a no acercarse a las orillas de los ríos para tomar fotografías o grabar, ya que es un riesgo innecesario ante la crecida de los caudales.