Estudiantes secundarios asistieron, la noche de este lunes, a la Plaza de Armas a una simbólica “clase de historia” en modo de protesta pacífica por el cambio de malla curricular para los estudiantes de tercero y cuarto medio que anunció el ministerio de Educación.
Los estudiantes llegaron hasta el punto central de la capital e instalaron siete carpas frente a la municipalidad de Santiago, el órgano sostenedor de la educación pública en la comuna.
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocaron a la movilización en plan de rechazo por que la asignatura de Historia sea parte de un plan electivo.
LEE TAMBIÉN: Historia y Educación Física dejarán de ser asignaturas obligatorias en tercero y cuarto medio
Por ordenanza municipal está prohibido instalar carpas por lo que funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para desalojar y detener a una veintena de estudiantes.
De acuerdo con el balance tras el desalojo, 34 personas resultaron detenidas de un total de 50 convocados. De ese modo, 17 hombres mayores de edad y uno menor de edad, además de 16 mujeres, fueron retenidos por FF.EE.