La mañana de este martes se registró una fuerte pelea al interior de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Renca, la que dejó a siete personas con lesiones de diversa consideración.
Desde la Municipalidad de Renca detallaron que el hecho ocurrió luego que dos individuos ingresaran "intempestivamente al Cesfam, sin mediar provocación alguna, agredieran a guardias, funcionarios y a usuarios que en ese momento se encontraban en la sala de espera, causando además destrozos".
El alcalde Claudio Castro junto a el ministro de Salud, Emilio Santelices, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, interpusieron una querella en contra de los responsables de los daños ocasionados.
"Vamos a incrementar y fortalecer la agenda de seguridad en los centros de salud. Esperamos un estándar de seguridad que sea el mejor para nuestros funcionarios y para los usuarios, para que no sean expuestos a este tipo de situaciones nunca más", señaló el alcalde.