Una compleja situación están enfrentando los habitantes de Tomé debido a las intensas precipitaciones que han caído durante esta jornada, que en tan solo cuatro horas, se registró la caída de 40 milímetros de agua.
Desde el minicipio informaron la suspensión de clases de los siguientes establecimientos: Liceo Vicente Palacios, Liceo Comercial, Liceo Ecuador, Escuela de California, Escuela Mariano Egaña, Escuela Poeta Alfonso Mora.
Acceso al centro de #Tomé por A. Latorre completamente anegado por precipitaciones. Vehículos logran pasar a duras penas. Transitar con máxima precaución. pic.twitter.com/igZ82LHmxF
— T13 Concepción (@T13Concepcion) 29 de mayo de 2018
La situación provocó el anegamiento de las principales calles de la ciudad y el desborde del canal Egaña y León Lugo y el ingreso de una densa capa de lodo a una decenas de viviendas del sector.
Impactante registro captado al interior de vivienda en la población Centenario de #Tomé grafica la magnitud de las inundaciones que afectaron a diversos sectores de la comuna durante la madrugada de este martes. Según Bomberos, se atendieron más de un centenar de emergencias. pic.twitter.com/OgItvdQYt6
— T13 Concepción (@T13Concepcion) 29 de mayo de 2018
Por otra parte, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera informó la suspención de las clases para este martes 29 de mayo para algunos establecimientos educaciones: Liceo Comercial, Liceo Vicente Palacios y las escuelas básicas California, Mariano Egaña y República del Ecuador.
Debido a esta situación, la Onemi mantuvo Alerta Amarilla para la región del Biobío.