La teleserie del presunto ganador de los $2.400 millones del sorteo del 4 de marzo pasado del Kino aún no termina.
Este lunes el agricultor Javier Zapata y oriundo de la ciudad de Los Ángeles, llegó a las oficinas de la Lotería en Concepción para presentar el supuesto boleto vencedor, que se encuentra gravemente deteriorado luego de que fuera botado a la basura por error.
A las instalaciones de los encargados del juego de azar el hombre llegó acompañado por su familia y su abogado, entrevistándose con los representantes legales de Lotería.
Allí, se determinó que se buscará un perito para que pueda revisar el boleto para ver si corresponde al ganador. Mientras se determina quién hará el trabajo, el cartón quedó en custodía de un notario.
En ese sentido el abogado de los presuntos ganadores, Carlos Cea, precisó que el perito tras retirar el boleto y realizar los análisis pertinentes, tendrá que determinar "en un dictamen si es o no el boleto ganador".
Asimismo, el profesional precisó el perito lo seleccionaba la misma Lotería, ya que "ellos por ley tienen la facultad de determinar quién hace el estudio pertienente".
En tanto, la esposa de Zapata, Blanca Vásquez, dijo que se encontraba emocionada por el cariño de la gente y que si bien tenían confianza "no sabían que iba a pasar": "No pongo a nadie en este lugar. Muy emocionante el cariño de la gente que uno no conoce por todos los medios, redes sociales, gente dando apoyo. Eso le da el alivio a uno, te da más esperanza de que sí sea", aseguró.