El auto del director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, fue atacado por un grupo de encapuchados en medio de las manifestaciones frente a la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.
El incidente ocurrió la noche de este jueves cuando la comitiva del director de la PDI llegó hasta la intersección de Santa Rosa con Alameda, donde los manifestantes se reunían para un cacerolazo cerca de la casa de estudios.
El prefecto Cristian Meneses señaló que ''un grupo de aproximadamente diez sujetos encapuchados observaron la presencia de los vehículos de la comitiva que se encontraba con sus balizas encendidas procediendo sin mayor motivo a atacarlos con piedras y objetos contundentes''.
Debido a la gran cantidad de civiles que se encontraban alrededor, el director general dispuso maniobras para evitar el ataque mediante el uso de bombas lacrimógenas que permitieron su salida del lugar.
La jornada de movilizaciones se dio en el marco de la llamada ''protesta nacional'' por derechos sociales bajo el lema ''Nos unimos, nos cansamos''. En algunos lugares de la capital se han registrado desordenes y enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales.
Tanto el auto del director como se su escolta fueron atacados con piedras y objetos contundes, ambos vehículos fiscales resultaron con diversos daños. Según la institución no hubo lesionados.
Los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público para comenzar la investigación y ubicar a los responsables.