Un emotivo rescate ocurrió este miércoles en la comuna de Lo Barnechea, donde se logró salvar a un perro labrador de aproximadamente 10 años que cayó al tranque del Arrayán, en la calle Pie Andino.
El animal llamado "Pino", es mascota de una familia que, cuando lo sacaron a pasear, decidió tomar agua y se acercó al canal, donde posteriormente se cayó y fue arrastrado por la corriente.
La familia recurrió a personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad, que junto a su perrita "Pirula", ayudaron a rescatar a "Pino".
De acuerdo a seguridad de Lo Barnechea, la mascota se encontraba aferrada a uno de los descansos y quizás llevaba 4 horas ahí.
"Estaba aferrado aquí a un descanso que hay, personal que trabaja acá tiene como un sector donde necesitan posarse, el perrito de ahí estaba sujetado con las patitas. Mojado, quizás unas 3-4 horas llevaba sujetado el perrito", declaró Jordan Muñoz de seguridad.
Afortunadamente, "Pino" solo resultó con algunas lesiones en su nariz y en su ojo tuvo algunos tiritones durante la noche, pero este miércoles amaneció recuperado y en buenas condiciones.
Su dueña, Lorena Guarda, señaló que "fueron horas de mucha angustia, y más que nada pensando en que si esto le hubiera pasado a un niño habría pasado lo mismo y no se habría encontrado, o sea ahí un niño muere. Entonces es importante que la Municipalidad sepa y tape ese canal para que no pase de nuevo".
Hace 3 años que llegó a la familia que lo cuida, ya que fue rescatado de la calle por lo que estaban muy emocionados cuando ocurrió el rescate.