Durante la madrugada de este domingo, un patrullaje preventivo de Carabineros -por el toque de queda por el coronavirus- descubrió una fiesta clandestina con 400 personas en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Según informó el capitán de Carabineros, Claudio Valenzuela, en el lugar resultó detenido el responsable del evento, que incluso había sido publicitado por redes sociales.
De igual manera, con el paso de las horas comenzaron a revelarse algunas imágenes de cómo fue el evento y se constata que no existían medidas de seguridad como la “distancia social” o el uso de mascarillas. Junto con eso, también se cuenta con la presencia de un DJ y un juego de luces.
Por otra parte, al descubrirse la fiesta, los asistentes huyeron en distintas direcciones y principalmente en vehículos particulares, que habrían sido identificados.
El responsable del evento pasará a segundo control de detención durante esta tarde y se le imputarán los delitos de atentar contra la salud pública, pues sigue vigente la prohibición de realizar eventos con más de 50 personas y el toque de queda aplicado por el coronavirus en Chile.