Una integrante de la Brigada de Robos Metropolitana -ubicada en la comuna de Ñuñoa- frustró un intento de robo de su vehículo a la salida de la unidad policial.
El hecho ocurrió en la noche de este martes, cuando la funcionaria se dirigía a su vehículo. En ese momento un grupo de -al menos- tres sujetos se abalanzó sobre la detective, intentando robar su auto. Debido a esto, la detective se vio forzada a utilizar su arma de servicio para impedir el robo.
La detective habría efectuado cuatro disparos, resultando uno de los sujetos herido a bala, siendo trasladado posteriormente hacia el Hospital del Salvador con diagnóstico reservado.
Jaime Rojo, Subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana aseguró que "estamos realizando las diligencias preliminares a fin de establecer alguna pericia en particular, el levantamiento de evidencia, y en definitiva poder establecer la cronología y las circusntancias exactas de cómo ocurrieron los hechos".
Además, se encuentran realizando las investigaciones para establecer las identidades de los otros dos sujetos, quienes huyeron en un vehículo gris.