La madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de una joven de 20 años que se sometió a una cirugía estética en la Clínica Acuario ubicada en calle Pérez Valenzuela en la comuna de Providencia.
La víctima se sometió a una abdominoplastía durante el mediodía del lunes y su muerte se constató cerca de las 22:30 horas a raíz de un paro cardiorespiratorio. Familiares de la mujer llegaron al lugar y rompieron los vidrios ubicados en el frontis de la clínica tras enterarse de su muerte.
El administrador del edificio, José García, explicó a T13 que la clínica lleva al menos 20 años en el mismo lugar. "Lo que pasó anoche no había pasado jamás".
"Me enteré como a las 23:15 de esta situación y anoche aquí hubo una reunión de los médicos cirujanos y pasó esta situación. Ahí estos jóvenes, que creo eran tres o cuatro, tomaron como una acción de revancha contra todo lo que había aquí", explicó García.
Junto con eso, el administrador señaló que "el doctor fue agredido. Al doctor parece que lo golpearon con un martillo en la cabeza".
Testimonio de pacientes
En conversación con T13, Verónica Zalaba, señaló que su mala experiencia "fue el postoperatorio. Me aparecieron unos cachitos y un queloide en la operación, se puso fea la cicatriz. Ellos dicen que supuestamente yo provoqué eso, pero difícil que la cicatriz quede fea provocada por mi".
Por otro lado, Vivian López confesó que "desde un principio tuve temor porque la clínica no es higiénica".
"La sala que era mi habitación es una sala chica donde hay un closet donde se guardan las pertenencias de la gente que trabaja acá más la gente que está hospitalizada".