Saltar Aviso
Nacional

Derribó postes, chocó y cortó la luz: Revelan registro de chofer de bus de RED conduciendo drogado

Compartir
El conductor habría consumido marihuana y cocaína.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La madrugada de este viernes, un chofer de un bus de RED protagonizó un accidente de tránsito luego de conducir bajo la influencia de las drogas, en Las Condes, Región Metropolitana

En su frenética carrera por la comuna, al conductor se le vio zigzagueando de manera errática, chocando postes, un vehículo y provocando daños en estructuras como semáforos.

Debido a su actuar, tres postes resultaron derribados, un automovilista quedó lesionado tras un choque y se produjo un corte del suministro eléctrico entre avenida Américo Vespucio y Manquehue y Francisco Bilbao con Latadia.

Por lo anterior, el sector de Vespucio hacia el norte se cerró y se requirió de la presencia de personal de la compañía eléctrica ENEL para poder realizar trabajos en el lugar para reponer el suministro.

Incendio en Cerrillos afectó bodegas empresariales
Lee También

Incendio en Cerrillos afectó bodegas empresariales

Cabe destacar que en el bus de RED no iban pasajeros y luego que se alertara la situación a Carabineros de Chile, el conductor fue detenido.

La capitana Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, comentó que el sujeto conducía "bajo el efecto de las drogas".

De acuerdo a información preliminar, el conductor habría consumido marihuana y cocaína.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron que el conductor pasará a control de detención durante la tarde de este viernes.

T13 - Conductor chocó bajo los efectos de las drogas en Las Condes
T13 - Conductor chocó bajo los efectos de las drogas en Las Condes

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.