Pasadas las 22.00 horas del viernes, vecinos de la comuna de La Granja avisaron a Carabineros que estaban percutando disparos y lanzando fuegos artificiales. Cuando personal de la 13 comisaría de la comuna llegó hasta el lugar se encontró con un grupo de entre 70 a cien personas en un velorio.
Según relató el capitán de Carabineros Luis Olivares, oficial de ronda de la prefectura Sur, al presentarse los uniformados en el lugar la mitad huyó y la otra hizo ingreso a la casa donde se efectuaba el velorio de un joven de 21 años.
El fallecido falleció en Valparaíso hace una semana, en donde cumplia condena por infracción a la ley 20.000 de drogas. Según relató el capitán Olivares “por lo que se veía, tenía nexos con lanzas internacionales, por las características de las coronas y los reseso que tienen que los recuerda”.
Carabineros no hizo referencia si existian medidas de seguridad adoptadas para evitar el contagios del nuevo coronavirus en el lugar.
No hubo detenidos y Carabineros se estableció en el lugar para proteger la seguridad de los vecinos. Usuarios de redes sociales también denunciaron los fuegos artificiales y disparos en el lugar.