En la noche del miércoles, un cabo segundo de la 4° Comisaría de Santiago resultó herido tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga al evadir un control policial posterior a una colisión.
Los primeros antecedentes del hecho apuntan a que el conductor de un segundo vehículo involucrado dio aviso a Carabineros luego de ser víctima de un choque por alcance en la intersección de Av. Manuel Antonio Matta con Viel.
Una vez en el lugar, los funcionarios procedieron a realizar el control pertinente para esclarecer las causas del incidente. Allí notaron que uno de los vehículos involucrados tenía encargo por robo, mientras que su conductor no detuvo la máquina a pesar de la presencia de Carabineros.
Haciendo caso omiso a la luz roja del semáforo, el sujeto intentó huir del lugar a bordo del automóvil, atropellando al cabo segundo. Tras esto, ambos funcionarios presentes utilizaron su arma de servicio para detener al implicado, dañando el parabrisas y un espejo lateral.
Finalmente el individuo logró darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado en el lugar.
La SIAT de Carabineros se encuentra a cargo de la investigación del hecho.
Asimismo, el cabo segundo herido fue trasladado hasta el Hospital Institucional, donde se mantiene fuera de riesgo vital.