Una balacera se produjo la tarde de este jueves en una zona residencial de San Antonio y dejó a una niña herida y a un hombre, quien disparó con una escopeta, detenido. De acuerdo a la versión de Carabineros, la refriega se produjo por un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la ciudad.
El conflicto se desarrolló en la Villa Italia, particularmente en la casa de una mujer, a quien fueron a buscar. En el incidente se vieron involucrados dos autos y personas a pie, una de las cuales atacó uno de los vehículos.
Por los disparos, una niña fue rozada por una bala, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde se está recuperando.
El prefecto de la Comisaria de San Antonio coronel Lincoyán Valenzuela confirmó la participación del hombre detenido en el intercambio de balas. “Esta persona hizo uso de una escopeta en dos oportunidades. Posteriormente personal de la Sección de Investigaciones Especiales llegó hasta el lugar y detuvo al autor de los disparos, quién pasó a control de detención”, explicó el uniformado.
“Estamos muy preocupados por la seguridad. Es un tema que no se va a superar de un día para otro. Por ser un sector residencial nos preocupa de sobre manera”, dijo por su parte la Gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde.