Un grupo de alumnos del Instituto Nacional, encabezados por el presidente del centro de estudiantes Rodrigo Pérez, les entregaron libros a carabineros que custodiaban las inmediaciones del establecimiento.
Algunos jóvenes subieron al techo del colegio, donde estaban apostados los funcionarios policiales para hacerles entrega de textos, manifestando su rechazo a lo que han considerado una excesiva vigilancia.
La medida de Fuerzas Especiales de Carabineros se tomó este martes, luego que en las jornadas anteriores, un grupo de encapuchados lanzara bombas incendiarias desde los techos del establecimiento.
LEE TAMBIÉN: Crisis en el Instituto Nacional: Gobierno y municipio descartan cierre anticipado de año escolar
“Me da mucha pena, mucha rabia. Usted me preguntaba si el alcalde se había excedido, y claro que se excedió. Estamos hablando de niños de quince años. Cuando le pedimos al alcalde que haga su pega, que saque a los capuchas de aquí, no le está diciendo que entre Fuerzas Especiales a reprimir a nuestros hijos que están en clases”, dijeron apoderados del Instituto Nacional ante la decisión de instalar a Carabineros en los techos.
“El contingente policial está adentro, eso nos molesta, nos incomoda. Es casi algo provocativo”, agregaron los padres de alumnos a T13.