En horas de la madrugada se produjo la toma del emblemático Liceo 1 ubicado en Compañía con San Martín, comuna de Santiago.
Aproximadamente a las 5 de la mañana, un grupo de cerca de 30 alumnas llegó a las dependencias del establecimiento para tomárselo de manera simbólica.
Este hecho se habría producido como una forma de adhesión a la causa feminista, ya que en el lugar se encontraron diversos carteles en alusión a los casos de Ámbar y Sofía.
Las alumnas que se encuentran al interior del reciento no quisieron referirse al tema, mientras se espera que la toma dure hasta las 11:00, hora en que se producirá la marcha estudiantil en la comuna de Recoleta.
Algo muy parecido ocurrió en la facultad de Vitacura de la Universidad Federico Santa María, en donde cerca de las 4 de la mañana, 40 alumnos de ese campus se la tomaron.
Si bien la toma fue de manera pacífica, una de las alumnas confirmó que será de manera indefinida. Denuncian a un compañero que habría abusado de una de ellas y por otras tocaciones que habría realizado a una segunda compañera en noviembre del año pasado.