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Venció ultimátum del Gobierno a Enel: más de 3.700 clientes permanecen sin luz este miércoles en la RM

Aton - Enel
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Hasta este miércoles, la comuna más afectada de la región Metropolitana es Lampa, con 1.565 clientes sin suministro eléctrico.

A las 00:00 horas de este miércoles 14 de agosto venció el plazo que el Gobierno le había dado a Enel para reponer en su totalidad el servicio eléctrico que dejó a miles de clientes en la Región Metropolitana (RM) afectados por el corte de luz por varios días. 

Según las cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pasada las 00:00 horas de este miércoles, aún habían 3.967 hogares sin suministro eléctrico en la capital.

Sin embargo, cerca de las 8:00 horas de esta jornada, son 3.754 clientes sin servicio en la RM, la mayoría surtidos por la mencionada empresa.

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En detalle, la comuna más afectada de la región es Lampa, con 1.565 clientes sin suministro eléctrico. De hecho, durante la noche de este martes, cientos de vecinos salieron a protestar por el corte de luz que sufren desde hace casi dos semanas. 

Tras Lampa, las comunas más afectadas son Pudahuel (630 clientes), Conchalí (342), Colina(226), Quinta Normal (160), Maipú (151) y Quilicura (105).

Agencia Uno - Protestas por corte de luz
Agencia Uno - Protestas por corte de luz

Cabe mencionar que tras vencerse el ultimátum, Enel no habría cumplido la meta impuesta por la SEC, por lo que, eventualmente, avanzaría el proceso de caducidad de la concesión anunciado por el presidente Gabriel Boric.

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