A las 00:00 horas de este miércoles 14 de agosto venció el plazo que el Gobierno le había dado a Enel para reponer en su totalidad el servicio eléctrico que dejó a miles de clientes en la región Metropolitana afectados por el corte de luz por varios días.
Según las cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pasada las 00:00 horas de este miércoles, aún habían 3.967 hogares sin suministro eléctrico en la región Metropolitana.
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En detalle, la comuna más afectada de la región es Lampa, con 1.536 clientes sin suministro eléctrico. De hecho, durante la noche de este martes, cientos de vecinos salieron a protestar por el corte de luz que sufren desde hace casi dos semanas.
Tras Lampa, las comunas más afectadas son Pudahuel (674 clientes), Conchalí (366), Colina(226), Quinta Normal (161), Maipú (153) y Quilicura (113).
Vale recordar que durante el anuncio del ultimátum, el ministro de Energía, Diego Pardow comentó que "el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro eléctrico".