Una colisión entre dos vehículos se registró en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, la madrugada de este viernes.
Un automóvil que circulaba en exceso de velocidad por Av. Departamental en dirección hacia el oriente no respetó el semáforo que estaba en rojo y colisionó contra un camión 3/4 que transitaba por en dirección correcta hacia el norte por la caletera de la Autopista Central.
Las personas que acompañaban al conductor en el vehículo menor se dieron a la fuga y se encontró un arma en el asiento del copiloto.
En conversación con T13, el teniente Fuentes indicó que el vehículo que ocasionó el accidente fue robado hace pocos instantes, y que el incidente podría tratar de la huida de los ladrones. El robo habría sido tan reciente, que el dueño del vehículo no ha denunciado este hecho.
"Se trata de un vehículo, que no tienen encargo por el momento. Si bien hubo una colisión aquí en la intersección, el procedimiento se trasladará hasta la 51° comisaría, ya que, al parecer, el vehículo había sido robado recién".
Incluso, el teniente indicó que "al interior del vehículo hay un armamento, que es un armamento de fogueo".
Dos detenidos tras violenta encerrona a pareja en Ñuñoa: Vehículo fue recuperado en Peñalolén
"Hasta el momento tenemos un detenido por el robo, quien estaba conduciendo el vehículo menor. Tenemos que esperar a que la persona lo reconozca o no. De lo contario pasaría como receptación, ya que el vehículo sí fue robado, no mantiene encargo todavía", agregó. Fue trasladado hacia un cuartel policial.
El accidente quedó grabado en las cámaras de seguridad, las que serán de suma importancia para la investigación de este caso.
Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.