Esta mañana en Ñuñoa un grupo de vecinos se manifestó, en contra de la instalación de parquímetros a las afueras de sus casas. Las viviendas de la calle Carrera Pinto, Simón Bolivar y Teniente Montt, son antiguas y no tienen patio y su único estacionamiento es la calle.
Desde la semana pasada se instalaron parquímetros que comenzaron a cobrar a los vecinos por estacionar en la calle.
Mireya del Río, presidenta de la Junta de Vecinos General Sucre 2, señaló que desde la Municipalidad no fueron informados por los cobros. Según su versión, los vecinos deben pagar alrededor de $11 mil pesos diarios por estacionar.
"Nos deteriora la vida de barrio, la situación de que se instalen aquí parquímetros, significa un pérdida económica para los vecinos, se devalúan sus propiedades", dijo.
"Todos los años que he vivido acá podía dejar el auto en la calle, ahora tengo que dejarlo a tres cuadras de mi casa", dijo Cristobal Dahm vecino afectado por los nuevos cobros.
Para llegar a un acuerdo con la empresa que estaciona los vecinos deben pagar 1UTM mensual ($ 43.760,00) para estacionar sus vehículos.
Según la Municipalidad, se había hecho una encuesta con respecto a los parquímetros antes de instalarlos, pero los vecinos acusan que no fueron consultados.