Vecinos del sector de Vicuña Mackenna con Quilín, en la comuna de Macul, denuncian que deben convivir con el ruido de una fuerte alarma que se activa a cualquier hora y que nadie apaga.
El ruido proviene específicamente del club deportivo del Instituto Profesional AIEP, que no contaría con guardias.
“El día de ayer fue más de 20 veces en el día”, comentó a T13, Romina Escobar, una de las vecinas afectadas. Asimismo, detalló que sonaría todos los días, a veces entre cinco a siete veces.
A su relato, se suman otras vecinas que se ven afectadas por el ruido. “Prácticamente uno se acuesta y se levanta con el sonido”, aseguró Yessenia Navarrete a T13.
Entre los residentes afectados por la alarma, se encuentran niños. Karina Quijada comenta que tiene una hija “con rasgos autista, es hipersensible auditivamente”, por lo que la situación la afecta aún más.
De hecho, padece de un trastorno del sueño que afectaría a toda la familia. “No podemos dormir”, argumentó la madre.
Imágenes muestran cómo eran los “servicios” que ofrecían los Carabineros de la “escuadra del descontrol” en Meiggs
¿Por qué suena la alarma?
Vecinos de Macul fueron al recinto para reclamar por la situación, los funcionarios les dijeron que la alarma se activa, debido a que indigentes intentan ingresar al lugar.
AIEP concretó una reunión con los vecinos afectados para buscar una solución, donde se acordó ahuyentar a los intrusos por altoparlante.