Vecinos denuncian que Serviu pavimentó veredas inclinadas en pasaje de Cerro Navia



Una situación insólita es la que viven vecinos Cerro Navia, quienes se han visto obligados a pedir ayuda para algo tan simple como ingresar a sus casas, tras los recientes arreglos en las veredas del barrio.
El motivo se debe a un trabajo de pavimentación de las veredas que realizaron en el pasaje Conguillio de dicha comuna, sin embargo, lo insólito es que la obra se hizo sobre veredas que estaban inclinadas.

Acreencias bancarias: ¿Cuándo vence el plazo para cobrarlas?
Los vecinos aseguran que el trabajo- que forma parte del Programa Pavimentos Participativos del Serviu- no fue bien ejecutado y la obra fue rechazada en dos ocasiones antes de su realización.
Es que las veredas fueron pavimentadas de forma inclinada, creando una diferencia peligrosa entre el piso y las casas, lo que ya ha provocado accidentes. Es el caso de un vecino del pasaje, que se cayó frente a su casa y terminó con una fractura en el tobillo cuando se estaban realizando las obras, razón por lo que aún espera ser operado.
"Tengo que pedir ayuda para entrar y salir. Cuando no está mi esposo, tengo que pedirle ayuda a las vecinas," cuenta una residente, quien relató a T13 cómo la situación la afecta.
Cabe señalar que el número de adultos mayores que viven en el pasaje es considerable, y que sumado a las dolencias propias de la edad, se hace más difícil aún afrontar la insólita situación.
Ante la gravedad y lo increíble de la situación, el Serviu reconoció el error y se comprometió a corregir la obra. "Las obras se van a demoler y se tendrán que rehacer a costo de la constructora," aseguró Mauricio Liberona, subdirector de Pavimentación del Serviu de la Región Metropolitana.
Este jueves, representantes del organismo visitaron nuevamente la comuna para presentar una tercera propuesta a los vecinos, con la esperanza de llegar a un acuerdo que solucione finalmente el problema.