Vecinos acusan lanzamiento de molotov: Qué se sabe del voraz incendio en campamento de La Florida
La mañana de este martes, un voraz incendio afectó a varias viviendas de material ligero en el 'Campamento Dignidad', ubicada en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
En el sector existen cerca de 60 casas de material ligero, por lo que personal de emergencia se encuentra trabajando para evitar que se propague el siniestro en el 'Campamento Dignidad'.
La infraestructura del lugar ha dificultado el trabajo de personal de Bomberos en el lugar, quienes trabajan para impedir que se expanda el incendio.
Qué se sabe del incendio en La Florida
Según información preliminar, las llamas se iniciaron a eso de las 6:00 horas de este martes, generando varios cortes y desvíos de tránsito por el sector. En primera instancia, se hablaban de 10 domicilios afectados por el incendio.
El impresionante récord que logró Emilia Dides en el Miss Universo 2024
"A las 6 de la mañana salí porque estaban lanzando piedras. Salí y el fuego venía muy fuerte y arrasó porque las casas son de material ligero", señaló una de las vecinas, quien confirmó que desde la Municipalidad de La Florida tenían previsto desalojar el campamento del sector.
Los propios vecinos hablan incluso de un posible ajuste de cuentas que habría originado el siniestro.
Hasta el lugar llegó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien protagonizó un tenso momento con los vecinos del sector, quienes lo increparon por el desalojo del sector.
Asimismo, el edil confirmó que se habilitarán escuelas para recibir a los vecinos afectados por el siniestro.
Hasta el lugar llegaron 14 carros de Bomberos y cerca de 100 voluntarios, quienes trabajan en el lugar para evitar el avance de las llamas.
Habitantes de la toma apuntan a un origen intencional en el siniestro que ha dejado gran destrucción en el sector.
En concreto, los vecinos acusan que el incendio se originó a raíz del lanzamiento de una bomba molotov.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, son alrededor de 50 casas las que resultaron destruidas. “Este es un sector complejo, de múltiples viviendas con poco cortafuegos”, explicó.
Además, Quevedo aseguró que existen tres personas lesionadas, un bombero y dos vecinos del lugar.