El pasado fin de semana Carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén efectuó un procedimiento por robo tras acoger una denuncia en una vivienda ubicada en calle Puerto Octay de esa comuna. Sin embargo, durante las diligencias se percataron de algunas señales que indicaban que podría existir tráfico de drogas en dicho domicilio.
Fue así que enviaron una la alerta a Carabineros del OS7 Concepción, quienes tras coordinar con el Ministerio Público, ingresaron a la casa donde encontraron un sistema de cultivo indoor, con 241 plantas de cannabis 65 almácigos y 176 del género sativa, distribuidas en 6 carpas. Además hallaron más de 5 kilos de marihuana a granel.
El Jefe de OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo indicó que “gracias al oportuno llamado de los funcionarios de la 4ª Comisaría de Hualpén quienes se pudieron percatar que la denuncia por robo podría tener algo ver con el delito de tráfico drogas, logramos detectar y desbaratar este foco de distribución y sacar de circulación 203.522 dosis de droga avaluada en más de mil millones de pesos”.
En el domicilio también se incautaron 317 mil pesos en dinero en efectivo, una escopeta marca LIG la cual no se encuentra registrada, 7 cartuchos calibre 12 milímetros sin percutir y 14 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir.
En el lugar se detuvo a un joven de 24 años, quien registra 20 causas anteriores por el delito de hurto simple, no manteniendo órdenes de aprehensión vigentes.
El detenido pasará a control de detención durante este lunes.