Con el fin de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos sexuales", el Vaticano confirmó este jueves la visita de monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Osorno.
En el comunicado afirmaron que el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida "a todo el Pueblo de Dios".
Todo esto en vísperas de la visita de un grupo de cinco sacerdotes víctimas de Fernando Karadima que tendrá lugar este fin de semana en Roma, donde el Papa Francisco los recibirá en la Casa Santa Marta.
Con este encuentro el Santo Padre "quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia".
En febrero Scicluna y Bertomeu ya habían sido enviados por el Papa a Chile para investigar al obispo de Osorno Juan Barros, acusado de encubrir casos de abuso sexual por parte de Karadima. Con esta investigación se encontraron más denunciantes, razón por la que ambos vuelven al país.