Varios se fugaron y llamada anónima fue clave: Fiscal entrega detalles del operativo en Bajos de Mena
Un intenso operativo comenzó a eso de las 9:30 horas de este martes en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.
Un grupo de sujetos armados se parapetaron en el interior de tres departamentos, lo que provocó un alto despliegue de personal de Carabineros en el sector.
Los funcionarios, junto a personal de GOPE, lograron ingresar a los inmuebles, deteniendo a uno de los individuos que estaba armado.
Una llamada anónima por parte de vecinos habría sido clave para comenzar con el intenso operativo que duró por varias horas en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.
Viudo secuestró a trabajadora de AFP: Cómo funciona la entrega de pensión de sobrevivencia
Nuevos detalles del intenso operativo en Bajos de Mena
La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que uno de los individuos fue detenido en el operativo en el lugar.
"Vecinos dan cuenta de una dinámica de una utilización de unos sujetos que ingresan posteriormente a unos departamentos. En ese contexto, se materializa el ingreso al departamento y detención de un sujeto, chileno, a quien se le encuentra al interior droga y armamento", comenzó detallando el fiscal Juan Cheuquiante
El detenido es chileno, mayor de edad, no se resistió al arresto y contaba con causas anteriores.
Asimismo, señaló que en el interior de inmueble se incautó más de dos kilos de droga en bolsa y se reportó el hallazgo de una plantación indoor de marihuana.
"Se recuperó en el otro domicilio una réplica de un fusil, que se utilizaría para amedrentar a la gente", añadió el fiscal.
"Un detenido, del primer departamento, y no hay más detenidos por el momento", siguió.
Por su parte, desde Carabineros confirmaron que los allanamientos se realizaron en tres departamentos y que otras cuatro personas que habrían participado en el amedrentamiento a los vecinos, se habrían fugado.
"Tenemos una persona detenida, los otros dos departamentos, como no fue en flagrancia, sino por información de vecinos, éstos se podrían haber fugado o retirado del lugar", señaló el teniente coronel Robinson Villarroel.