Un ladrón murió luego de ser baleado en medio de un intento por robar paltas al interior de un fundo en Quillota, Región de Valparaíso.
El subinspector Felipe Salas Escobar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, manifestó que el hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este miércoles.
"La víctima, junto a dos sujetos, hizo ingreso hasta el fundo antes señalado, con la finalidad de sustraer paltas, por lo que es divisado por el propietario y administrador del mismo, quienes hacen uso de armas de fuego tipo escopeta, debidamente inscritas, en contra de la víctima, causándole la muerte", comentó la autoridad policial.
A raíz del hecho, el fiscal de turno instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso concurriera hasta el fundo en que se registró el mortal baleo, ubicado en la Ruta 382, en el sector de San Isidro.
Se hicieron pasar por policías: Investigan homicidio de hombre tras intento de robo en Cañete
La víctima fatal fue identificada como un hombre de 30 años.
Por otra parte, tanto el administrador como el propietario del lugar fueron arrestados por personal policial, para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, donde serían pasados a control de detención.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.