Este sábado continúa la búsqueda de María Elsira Contreras Mella, una adulta mayor de 85 años que desapareció mientras celebraba el Día de la Madre con su familia en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
La búsqueda inició el pasado 12 de mayo luego de que Contreras desapareciera cuando fue al baño del local de comida. Las cámaras de seguridad del restaurante muestran a la adulta mayor caminando por el estacionamiento, el que está ubicado a aproximadamente 140 metros de un canal.
El viernes 17 se drenó parte del canal Waddington para poder facilitar las labores de búsqueda, en caso de que María Elsira hubiese caído a las aguas. A pesar de lo anterior, no se han encontrado indicios de la mujer.
En la jornada de este sábado continúan las búsquedas en dos sectores de Olmué y en cinco de Limache, apoyadas por un dron.
Lleva 21 días: Madre de Tomás Ross supera los 1.200 kilómetros de caminata
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, José Orrego, informó que el drenaje del canal permitió la incorporación de perros especializados de la Brigada Canina de la PDI en la búsqueda.
El alcalde de Limache, Daniel Morales explicó que "se ha generado un proceso de búsqueda en siete sectores, con la presencia de la Policía de Investigaciones y Bomberos, formando distintos grupos de trabajo que han explorado diversas áreas. Este esfuerzo ha permitido descartar algunos indicios en el sector del canal".