La municipalidad de Concón y la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso investigan el origen de un fuerte olor a gas en la comuna.
Durante la madrugada de este sábado los conconinos despertaron debido al olor a gas en un sector residencial, el que sería proveniente de una refinería de ENAP.
“Ante fuertes olores a gas en el ambiente, se reporta posible incidente en Enap. Como medida de precaución, nuestro alcalde Freddy Ramírez activó los protocolos de emergencia ambiental junto a la Seremi de Medio Ambiente y la Delegación Presidencial Regional Valparaíso”, informó la municipalidad de Concón en redes sociales.
Desconocidos realizan tres "encerronas" a funcionarios de la PDI
A través de un video, el alcalde Ramírez comentó que cuatro personas acudieron al Cesfam de la comuna ante mareos por el olor y fueron dadas de alta.
El edil indicó que el olor a gas correspondía a un escape de hidrocarburos desde ENAP, el que ya habría sido controlado. De acuerdo con los monitoreos de bomberos de la zona, las emisiones de gas no representan un daño a la salud de los vecinos de Concón.
Desde la empresa informaron que se trató de un "incidente operacional en un tanque de almacenamiento" y que "la emergencia operacionalmente fue controlada de manera inmediata una vez ocurrida, bloqueando el tanque y hemos mantenido todos los resguardos necesarios considerando que se han generado olores que han afectado a la comunidad dada la mala condición de ventilación ambiental".