Un hecho sin precedentes en nuestro país ocurrió el miércoles en Espacio Riesco, lugar de vacunación contra el COVID-19 en Huechuraba, región Metropolitana. Un joven denunció que fue pinchada por el personal de salud, pero no recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Así se logra ver en un video que fue grabado por el hermano de la afectada y difundido a través de redes sociales. Allí se ve que la joven fue pinchada por el personal a cargo, pero no se le inoculó la dosis correspondiente.
Al menos 30 personas sufrieron efectos adversos de 778 vacunados con Cansino
Desde la Municipalidad de Huechuraba reconocieron que sucedió, aunque aseguraron que tras esto la joven sí recibió la dosis correcta de la vacuna contra el COVID-19, y responsabilizaron a una “TENS en formación”.
“El caso ocurrió el miércoles y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente, aceptando las explicaciones entregadas por el personal de salud”, agregaron.
La joven involucrada descartó haber recibido la dosis de la vacuna tras el error y comentó incluso que está evaluando presentar acciones legales por el hecho.
Desde el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que tienen antecedentes del caso y que la Seremi de Salud de la región Metropolitana está investigando el caso.