La mañana de este miércoles comenzó la vacunación masiva de adultos mayores en contra del COVID-19, proceso que está a cargo de todos los municipios del país tras la llegada de nuevas dosis de la vacuna.
Desde Futrono en la región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera destacó que "la obtención de estas vacunas en forma oportuna nos ha permitido enfrentar y superar muchos desafíos, muchos problemas, pero logramos superar esos problemas y hoy podemos dar inicio a este proceso de vacunación masiva".
-
Lee también: Vacunación contra el COVID-19 en Chile: ¿Necesito un permiso especial si estoy en cuarentena?
"Nuestro plan apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, durante el primer trimestre de este año", recalcó.
Segunda dosis
Sobre el proceso de vacunación, Piñera recordó que "todas las personas vacunadas deberán recibir una segunda dosis y en el caso de la vacuna Sinovac corresponde recibirla 28 días después de la primera dosis. Se podrá recibir en el mismo lugar donde se obtuvo la primera o en el lugar donde la persona esté cuándo le corresponda esa segunda dosis".
"Al momento de vacunarse cada persona va a recibir una tarjeta donde va a estar claramente establecida la vacuna que recibió y la fecha en que debe recibir su segunda dosis. Adicionalmente le vamos a solicitar su correo electrónico, su número de teléfono para poder -a través del Hospital Digital- enviar un recordatorio cuando tenga que recibir su segunda dosis", afirmó el Mandatario.
Además, Piñera afirmó que "todas las personas vacunas deben tener conciencia que la vacuna en nuestro país es gratuita y voluntaria. Además tiene el sello de seguridad respecto a su eficacia y a su seguridad que lo dan organismos sanitarios internacionales y también nuestro Instituto de Salud Pública".