El gobierno anunció este martes el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno 2022, como una medida para enfrentar el aumento de consultas, hospitalizaciones y uso de camas UCI pediátricas.
Lo anterior en medio de un alza sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional, a los que se suman otras enfermedades respiratorias.
Así lo expuso el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, al señalar que “como gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”.
Nuevo calendario
El propio ministro Ávila detalló las nuevas fechas en las distintas regiones del país.
Hoy junto a @Mineduc anunciamos la modificación en el calendario de vacaciones de invierno ante el aumento de circulación de virus respiratorios.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 14, 2022
¡Conoce todos los detalles aquí 👇! 📚✏️ pic.twitter.com/FlWO9qwhan
“De esta forma, en las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizada dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos”, afirmó.
“En todas ellas, las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el día lunes 25 de julio”, destacó.
“Las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones. En estas regiones, las vacaciones comenzarán el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 1 de agosto”, continuó.
Hombre amenazó a escolares y realizó un disparo al aire en colegio de Quilicura
El secretario de Estado recalcó que “esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestres”.
Además, también detalló el caso de la educación parvularia y el servicio de alimentación.
“En el caso de los centros de educación parvularia, de las fundaciones Integra, Junji y VTF, las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio”, indicó.
“El servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos, centros escolares de educación parvularia y escolar, se mantendrán durante los días extras de vacaciones”, cerró al respecto.