Mucha agua y en poco tiempo. Así definió Michelle Adam los últimos pulsos de lluvia que se sintieron en la Región Metropolitana durante la noche y que hicieron que este 11 de septiembre la ciudad amaneciera con pozas.
Consultada en el matinal Tu Día, Michelle señaló que "afortunadamente la precipitación sólo va a continuar en la zona de la precordillera" y que el sistema frontal se trasladó a la región de Coquimbo.
En un lapso de entre 10 y 12 horas, la región Metropolitana recibió 35 milímetros de agua caída y una lectura similar se tenía en zonas como Concón. La meteoróloga describió que "era una gota gruesa y con mucha potencia".
"Esta condición se desplazó hacia la cordillera, va a seguir precipitando y hacia la región de Coquimbo todavía en la mañana algunas precipitaciones, pero ya en declinación", señaló luego.
¿Va a seguir lloviendo este lunes? "Yo no saldría con paraguas, porque las lluvias ya declinaron", enfatizó la experta, a la vez que agregó que en zonas precordilleranas podría haber agua hasta un poco antes del mediodía.
Tom Morello desde La Moneda: “El espíritu de Víctor Jara vive en cada nota de música que alguna vez toqué”
Eso sí, salga con abrigo. "Va a hacer frío, va a haber una alta humedad durante todo el día y como llovió tanto, tenemos una alta humedad que se va a mantener durante todo el día", explicó.