Usuarios de Entel informan de interrupción en sus servicios de Internet móvil
La mañana de este miércoles, los clientes de Entel informaron a través de las redes sociales la interrupción de sus servicios en los teléfonos móviles.
Cerca de las 6:30 AM, los usuarios de redes sociales comenzaron a reclamar a través de Twitter la falta de conexión a Internet.
Incluso dos horas después, los clientes seguían reportando las fallas en el servicio.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó a Teletrece Radio lo que pueden exigir los clientes a Entel si el servicio sigue interrumpido: "Si un usuario tiene un plan de datos y tiene interrumpidos más de 6 horas del servicio tiene derecho a una indemnización", sentenció.
Existe problemas con internet móvil de @entel en algunas zonas y estamos investigando. No hay caída de red xq existe voz. Se mandará oficio
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016
Estamos solicitando a @entel que informe públicamente sobre situación de sus redes móviles y caso interrupción de más de 6 horas compensar
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016
"Nos interesa que se solucione rápido, hemos hablado con los gerentes con Entel y nos interesa verificar la información que nos dan. Lo que hacemos, cuando hay cortes por hechos de otra naturaleza, es que se compense a los usuarios cuando vuelva la disponibilidad", agregó.
De acuerdo con los comentarios en Twitter, el problema se registra en distintas regiones de Chile. Además, la queja generalizada de los usuarios es que hasta el momento Entel no se ha referido a la falta del servicio.
@entel_ayuda Desde las 6AM sin servicio de red móvil. Me descuentan esto de mi próxima boleta?
— Jorge Andrés Ovalle (@yorshovalle) febrero 24, 2016
Queridos amigos de @entel @entel_ayuda, espero que se hagan responsables de la caída del servicio de datos y se vea reflejado en las boletas
— Camilo Garrido Lara (@Camilofgl) febrero 24, 2016
@entel que pasa con el servicio de internet, llevo dos horas sin servicio no responde 103, espero respuesta @INFORMADORCHILE @entel_ayuda
— marcos (@marcosveliz2001) febrero 24, 2016
@entel_ayuda necesito comunicarme con algún ejecutivo u operador ya que tengo problemas con mi internet.
— angela sanzana (@Angela_sanzp) febrero 24, 2016
Q onda la señal @entel_ayuda? Tengo problemas con mi internet móvil. Algo así como que estuviera caída
— Vicente Bugueño (@Vicente_2712) febrero 24, 2016
@entel_ayuda buen día! tengo problemas de conexión a internet movil desde mi teléfono.
— Ishido Takahashi V. (@ishtennis) febrero 24, 2016
alguien tiene problemas con la señal de internet de @entel ?
— Compadre Moncho (@CompadreMoncho_) febrero 24, 2016
@entel_ayuda Hola!, No tengo internet, me podrían ayudar por favor?!! Gracias!
— Paulina Hidalgo (@hspaulina) febrero 24, 2016
@entel_ayuda hola, estamos sin servicio internet en providencia, ahora conectadas por wiffi, por favor revisar!
— Regis (@ReginaSilvaP) febrero 24, 2016