Durante la jornada de este miércoles se dieron a conocer las imágenes de un funcionario de seguridad de la comuna de Las Condes, región Metropolitana, siendo amenazado con un taser -también conocido como electroshock- durante una fiscalización.
Se trata de las imágenes captadas por la cámara corporal usada por los inspectores municipales en donde se ve a una mujer tratando de evadir el control, situación que ocurrió el pasado viernes.
En el video se ve cómo la mujer, una vendedora ambulante, amenaza a los inspectores con el taser impidiendo que éstos se pudieran acercar a ella y adoptar el procedimiento correspondiente.
La respuesta de la alcaldesa tras uso de electroshock contra inspector
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, afirmó que "estamos viendo cómo están reaccionando a nuestra fiscalización permanente. El día viernes supimos de esta situación con un electroshock de alto voltaje que efectivamente es un arma ilegal, que no se puede estar portando".
Viajes, fiestas, drogas y prostitución: Las otras acusaciones contra el alcalde de Rancagua
"Si el día de hoy el comercio ambulante ya se está armando de esta forma para defenderse de nuestros inspectores, la pregunta que cabe es qué va a pasar después", agregó.
Con respecto a los controles, agregó que "hemos aumentado en un 107 por ciento las infracciones cursadas y en más de un 240 por ciento los decomisos realizados".
"Lo que le estamos pidiendo al Gobierno y también al Congreso son mayores atribuciones para nuestros inspectores, pero también la posibilidad de portar armas no letales en su defensa", contó.