La Universidad de Santiago de Chile (USACh) confirmó este lunes que pondrá fin al sistema de subcontratos laborales, con lo cual más de 300 trabajadores dejarán de ser externos y pasarán a ser parte del plantel.
De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, este lunes se firmó un histórico acuerdo que pondrá fin al subcontrato a las empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad, y llega como el resultado de un trabajo realizado por rectoría junto a la mesa interina, formada por la Federación de Estudiantes (Feusach), la vocalía laboral y consejeros estudiantiles.
El rector Juan Manuel Zolezzi señaló que "lo hicimos porque estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato".
Según detalló la universidad, el proceso será gradual e iniciará con el personal de aseo a contar del 1 de enero de 2020, para terminar a fines de 2021 con las otras áreas que estaban subcontratadas.