La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) anunció su decisión de acreditar nuevamente a la Universidad de Chile por siete años, luego de un proceso que se extendió por más de un año y que contempló el análisis de la totalidad de las áreas requeridas por el organismo, así como de otros ámbitos en que la universidad estimó necesario autoevaluarse.
La resolución otorgó el máximo período de acreditación a la Casa de Bello por tercera vez consecutiva, desde que el año 2004 esta universidad fuera una de las pioneras en el aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior chilenas.
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que "a través de este proceso de acreditación hemos dado cuenta al país sobre el estado, los avances y los desafíos de la que es su principal universidad".
El positivo resultado logrado por la Universidad de Chile renueva su acreditación institucional para el período 2018-2025, en áreas como gestión institucional y docencia de pregrado (áreas obligatorias) y docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio (áreas optativas).
La directora ejecutiva del COAI, académica Gloria Riquelme, señaló que "COAI lideró un proceso de acreditación enfocado a que fuera una ganancia neta para la Universidad, en el sentido que nos permitiera identificar nuestras fortalezas y también nuestros desafíos, para seguir construyendo y consolidando nuestra universidad como la principal del país".
Actualmente, solo dos instituciones universitarias cuentan con siete años de acreditación: la U. de Chile y la Universidad Católica.