Universidad de Chile es posicionada dentro de las mejores 7 instituciones latinoamericanas
Por decimosexto año consecutivo, la Universida de Chile destacó como el plantel número uno del país en el ranking de instituciones de educación superior más importante a nivel global. El liderazgo alcanzado en esta medición, que evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de cada institución en la sociedad, a partir de criterios como la calidad de sus estudiantes, su desempeño académico y su producción científica, se suma al obtenido recientemente en otras clasificaciones internacionales de prestigio como SCImago, Nature y CWTS Leiden.
El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018, la clasificación de instituciones de educación superior de mayor prestigio a nivel mundial, destacó por decimosexto año consecutivo a la Universidad de Chile como el plantel número uno del país. El ranking, dado a conocer este miércoles 15 de agosto en Shanghai, posicionó nuevamente a la Casa de Bello dentro de las siete mejores universidades de Latinoamérica, podio que fue ocupado en su totalidad por instituciones públicas.
La prestigiosa medición, elaborada desde el año 2003, ubicó a la Universidad de Chile en el rango de las 301 a 400 a nivel global. A nivel nacional fue seguida por la Universidad Católica, en el escalafón de las 401 a 500, y las universidades de Concepción y Andrés Bello, en las posiciones 701-800. A nivel regional, en tanto, las mejores posicionadas fueron tres universidades estatales: la Universidad de Sao Paulo (151-200), la Universidad Nacional Autónoma de México (201-300) y la Universidad de Buenos Aires (201-300).
“Que la Universidad de Chile logre un buen resultado en esta medición es una buena noticia para el país y un gran mérito de nuestra comunidad universitaria”, señaló el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. No obstante, comentó que “también es una oportunidad para reflexionar acerca de cómo el sistema de educación superior chileno puede seguir avanzando a nivel regional y global, sobre todo nuestras universidades estatales. En América Latina este ranking fue liderado por universidades públicas de países con un gasto en investigación y desarrollo mucho más robusto que nuestro exiguo 0,38% del PIB”.
Puedes acceder el listado completo pinchando acá