La Unión Portuaria de Chile anunció la paralización de actividades luego que el Gobierno decidiera llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que busca aprobar un tercer retiro de fondos de pensiones.
Tercer retiro 10%: Cacerolazos en distintas comunas del país tras decisión del gobierno de ir al TC
A través de un comunicado, indicaron que la paralización será de manera progresiva a partir del miércoles 21, calificando la decisión del Ejecutivo como "un acto de prepotencia".
"Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y “ayudas” focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo", señala la agrupación.
Asimismo, la Unión Portuaria indicó que "la crisis solo ha perjudicado a los más pobres, situación que a este gobierno no solo no le incomoda, sino que lo refuerza y machaca con decisiones como la de acudir al TC".
“Anunciamos paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, decretó el organismo.