El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima se necesitan unos 4,6 millones de dólares para responder a las urgencias que dejó el terremoto de México.
Unicef Chile inició una campaña de recolección de fondos para enviar a los afectados por la catástrofe, que en menos de dos semanas ha dejado al país mexicano en situación de emergencia, con familias completas sin hogar, o servicios básicos como agua y luz.
Los fondos serán utilizados para ayudar a los niños y niñas afectados por el sismo, en términos de agua, salud, alimentos y protección.
“Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes. Mientras nos esforzamos por identificar sus necesidades por medio de nuestras misiones de evaluación, en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y con nuestros aliados de la sociedad civil, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de México”, indicó el Representante de Unicef México, Christian Skoog.
Cabe destacar que los equipos de Unicef en México siguen ofreciendo apoyo a las víctimas del terremoto que se vivió el pasado 7 de septiembre de este año.
¿Cómo ayudar desde Chile?
Puedes donar a la campaña de Unicef, depositando en la cuenta número 2046 de BanctoEstado. Rut: 69.500.503-2 o través del sitio web www.unicef.cl