Durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo se registraron precipitaciones en la zona central, lluvia que volverá la próxima semana a partir del jueves 13 de junio.
El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que "a partir del día jueves van a comenzar las precipitaciones nuevamente en la zona central, en lo que es Santiago, en lo que es Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua e incluso van a llegar nuevamente hasta la región de Coquimbo".
La historia del departamento en arriendo en Providencia presuntamente embrujado: Corredora desmiente el mito
"Un sistema frontal bastante activo que comenzaría en la madrugada del día jueves que podría dejar 100 a 120 milímetros en Viña del Mar, entre 90 a 110 milímetros podrían caer en la región Metropolitana y todavía estamos a varios días (...) por lo que puede potenciarse un poco, puede debilitarse un poco", agregó el meteorólogo.
"Va a ser precipitación constante, vamos a desglosar durante la semana y puede traer viento, si puede traer marejadas, características de temporal, cómo va a estar la isoterma que por ahora se ve no de las mejores, pero tampoco una isoterma tan alta como la que tuvimos a mitad de semana", agregó.
Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes desde el miércoles 12 de junio a la noche del jueves 13.
Las regiones bajo alerta son Maule, Ñuble y Biobío.
Las Alertas de Meteorología tienen que ver con el pronóstico de fenómenos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios.