Una familia chilena consiguió ganar un récord Guinness tras ser el clan más numeroso en participar y completar las seis maratones más importantes del mundo.
Se trata de la familia Lobo, compuesta por cinco hijos y su padre, quienes desde 2014 han corrido por varios países. Tras conquistar las calles de Boston, Londres, Nueva York, Chicago y Berlín, el pasado 5 de marzo finalizaron su proeza en la maratón de Tokio, Japón.
Verstappen saldrá primero en Gran Premio de Australia y "Checo" Pérez último
Por lo anterior consiguieron el récord Guinness como “el clan más familiar más numeroso en completar los 'Abbott World Marathons Majors'”, que está compuesto por las seis ciudades mencionadas anteriormente.
Apodados como el equipo “Wolfpack”, derivado de su apellido Lobo, se fijaron la meta de completar las seis carreras como familia después de participar en la maratón de Berlín en 2014.
“Hemos entrenado durante meses, incluso años, para preparar nuestros cuerpos y mentes con el objetivo de completar estos maratones, trabajando duro y dando lo mejor de nosotros”, afirmó Rodrigo Lobo, padre y líder de “Wolfpack”.