El primer preso del país contagiado con coronavirus Covid-19 seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, confirmó este lunes el Juzgado de Garantía de Puente Alto, luego que la Defensoría Penal Pública solicitara modificar la orden por arresto domiciliario.
El hombre de 55 años que está en prisión desde noviembre, cumple la medida cautelar en la Torre 4 de la cárcel de Puente Alto y es acusado de violencia intrafamiliar reiterada.
La Defensoría Penal Pública solicitó la revisión de la medida cautelar, sin embargo, se les fue informado que fue rechazado por los antecedentes del caso y buscando la protección de la víctima.
Desde el Poder Judicial informaron que el Juzgado de Garantía ordenó el traslado del imputado de vuelta a las dependencias de Gendarmería.
“Mantener la privación de libertad de nuestro representado al interior del recinto penitenciario, creemos que lo pone en grave riesgo en cuanto a su salud y también en cuanto a su vida”, dijo el jefe de la Defensoría Penal Pública Mario Palma, según consignó radio ADN.
“Considerando que estamos hablando de una persona de 55 años de edad, que durante toda su vida nunca tuvo algún tipo de reproche en materia penal, solo tiene una pena de multa de una UTM. Eso es todo el reproche penal que se le ha hecho a nuestro representado durante toda su vida”, agregó.