Cinco sujetos fueron detenidos luego de una persecución que comenzó por la comuna de Santiago y finalizó en San Joaquín. Tres de ellos están de manera irregular en el país. Incluso, intentaron atropellar a un carabinero.
En el contexto procedimientos en pos de reforzar diferentes puntos de la comuna de Santiago y específicamente mientras se realizaban controles vehiculares por parte de personal policial, es que al intentar fiscalizar un vehículo (sin encargo vigente por robo), el conductor hace caso omiso a las indicaciones del personal de servicio desplegado en el lugar.
Así inicia un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna de la Región Metropolitana, en el que participaron diversos medios.
En medio del procedimiento, el conductor del vehículo que intentaba darse a la fuga intentó atropellar a un motorista de Carabineros en reiteradas ocasiones. Sin embargo, no logró su objetivo.
Finalmente, en la intersección de Isabel Riquelme con Pacífico, comuna de San Joaquín, se logró la detención de los cinco sujetos.
Los detenidos tienen 19, 22, 24, 27 y 30 años, respectivamente, y tres de ellos corresponden a ciudadanos extranjeros que mantienen situación migratoria irregular en el país.