Tren de Aragua estaría detrás del crimen del cabo Palma: El arma ya había sido utilizada en otros asesinatos
A casi un año del asesinato del carabinero Daniel Palma en Santiago, aún hay dos hombres que son buscados por las policías, mientras otros cuatro cumplen medidas cautelares por el crimen del cabo que estremeció el país.
Reportajes T13 tuvo acceso a la investigación que lleva adelante la fiscalía y existen sospechas de quién sería uno de los dos prófugos por el crimen del cabo Palma. Alexander Gil, quien estuvo junto al resto de los detenidos al momento del ataque contra Daniel Palma estaría en Venezuela.
Reportajes T13: Tren de Aragua asesinó al cabo Palma
Los asesinos del cabo Palma y su vínculo con el Tren de Aragua
Una de las pruebas que investiga la fiscalía es una libreta que se encontró y que pertenecería a Carlos Cortez, también conocido como “Carlitos Nike”.
En aquella libreta se anotaban saldos que serían, presumiblemente, deudas de arriendo, multas y presuntas redes de prostitución. Otros montos más elevados estarían vinculados a viajes, pasajes, destinos para salir de Chile y otros para ingresar a nuestro país. En ese ítem se lee la palabra Aragua.
Otra prueba que vincula a los imputados con el Tren de Aragua, la banda criminal de origen venezolano, es que el arma, la Glock calibre 9 mm, desde donde salió la bala que mató al cabo Palma, es la misma que se utilizó en otros delitos.
Un asesinato en Rancagua en 2021, un homicidio múltiple en Batuco y otro crimen tras un secuestro en Curacaví, fueron percutados con la misma arma, y todos estos hechos están vinculados al Tren de Aragua.
Esta arma habría sido manejada por Lermi Albarrán, uno de los detenidos por el caso.
Otra prueba del vínculo de los detenidos con el Tren de Aragua son los nexos que han generado dentro de la cárcel los detenidos.